Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Congreso aecc Madrid por su 60 aniversario

Este jueves la Asociación Española Contra el Cáncer celebraba sus 60 años de vida con un congreso estatal en el que se entregaban las ayudas a la investigación oncológica 2013 por valor de 4,1 millones de euros. La investigación centraba esta ceremonia presidida por la Princesa de Asturias y en la que han participado 16 representantes de las juntas locales de la provincia de Huesca. La presidenta provincial, Aurora Calvo, participaba en una mesa redonda y agradecía, ante más de un millar de asistentes, las aportaciones de la sociedad oscense a la causa. En 2012 la Junta provincial aportó más de 70.000 euros para proyectos de investigación contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene comprometidos en 2013 casi 14 millones de euros en investigación oncológica. Es uno de sus pilares, y se sustenta en las aportaciones de cada filial. Las Juntas locales de la provincia consiguen fondos organizando eventos solidarios como el mercado navideño, y también reciben fondos privados. “La aportación de una provincia como la de Huesca siempre va a ser pequeña”, recuerda Aurora Calvo, la presidenta provincial, “pero el pasado año gracias a la solidaridad de miles de altoaragoneses y a una herencia donada en Tamarite de Litera llegamos hasta los 70.000 euros”.

La presencia altoaragonesa también se ganaba su espacio en el concurso fotográfico de valores que promueve la Asociación. La imagen de la Junta Local de Fraga era una de las diez finalistas. Una fotografía en la que 10 mujeres con 10 historias diferentes posan bajo el lema “sonríe a la vida”.
Delegación de la J.L. de Monzón & Cinca Medio
Rosa Fraile, Rose Haefliger, Josela Mur

No hay comentarios: