Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

martes, 9 de marzo de 2010

Charla Informativa - Semana de la Mujer - Binaced

En el marco de la Semana de La Mujer 2010 en Binaced, la AECC de Monzón y Cinca Medio dió una charla informativa. Acudieron más de 60 mujeres y la charla fue seguida con muchisimo interés.
Nuestra presidenta Josela Mur introdujo la conferencia informando sobre las actividades y servicios de nuestra sede local, a continuación se mostró una presentación audiovisual sobre todas las actividades desarrolladas durante este último año en Monzón y la comarca del Cinca Medio.
Nuestra psicóloga Rosa Fraile habló acerca de la prevención, detección precoz y los aspectos psicológicos del cáncer, animando a las asistentes a una participación activa en su exposición logrando un ambiente de cercanía entre todas.
La percepción del cáncer, los miedos y el estigma que todavía rodean a esta enfermedad fue el tema que trató Rose, compartiendo sus propias experiencias en este sentido, haciendo especial hincapie en el hecho de que cáncer ya no significa necesariamente un desenlace fatal ya que - gracias a los avances médicos - muchisimos tumores tienen cura.
Mari-Carmen habló sobre el voluntariado en nuestra asociación, explicando su propia experiencia. Destacó la necesidad que tiene la AECC del voluntariado ya que en la labor de éste se basan una mayoría de sus actividades. Ser voluntario aporta una gran satisfacción personal y cada uno puede participar según su situación personal, aptitudes y habilidades. Toda ayuda es necesaria.
La charla fue seguida con gran atención por todas las asistentes. Hubo momentos de diversión, emoción y se notaba la implicación de todas en un tema tan importante como es la lucha contra el cáncer.
La presidenta de la Asociación de Mujeres de Binaced entregó al final de la charla unos obsequios y a continuación todas disfrutaron de una merienda sana, a base de una multitud de frutas, que habían preparado las mujeres de Binaced.

1 comentario:

josela dijo...

satisfaccion, es la palabra que mejor define la charla, satisfaccion porque llego el mensaje, informacion, prevencion, deteccion precoz, habitos saludables, la prueba esta en la merienda que fue sabrosa y sanisima, espero que sea el principio para una colaboracion mas estrecha. gracias Binaced y en especial a la asociacion de mujeres, besos a todas, Josela