Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

jueves, 25 de marzo de 2010

31 de Marzo, Día Europeo de Prevención del Cáncer de Colon


El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España.

Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y es responsable de cerca de 14.000 fallecimientos anuales. Una cifra que está muy por encima de los datos de fallecimiento por sida, con más de 1.300 al año, y por accidentes de tráfico, con más de 4.000.
Estos datos tan preocupantes son el resultado de un diagnóstico tardío en muchos de los casos, lo que se debe, en parte, al desconocimiento sobre el diagnóstico precoz de esta enfermedad. De hecho, si el cáncer de colon se detectara precozmente, se podría curar en el 90% de los casos. Por ello, es necesaria una campaña informativa de concienciación que explique la
relevancia de este tumor maligno y la posibilidad de ser detectado de manera precoz.
Con ese objetivo, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon lleva a cabo en el transcurso del mes de marzo de 2010, Mes Europeo del Cáncer de Colon, una campaña de ámbito nacional y autonómico con una serie de actos y actividades científicas, sociales y mediáticas, que culminarán con la celebración del Día de la Prevención del Cáncer de Colon en España, el día 31 de este mismo mes.

Más información en:

http://www.alianzaprevencioncolon.es

No hay comentarios: