Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

martes, 1 de mayo de 2012

“Pinceladas de vida” recaudó 793 euros

La iniciativa “Pinceladas de vida”, ideada por las Escuelas Municipales de Arte, Artesanía Textil, Talla y Restauración, consistió en instalar un lienzo en blanco en el estand que ocupó en “Arteria” la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) e invitar a los visitantes de la feria a pintar un trazo a cambio de un donativo de un euro.
Al final se pintaron tres cuadros (uno de ellos por varios artistas expositores), y la recaudación se situó en 793 euros. Esta cantidad se destinará a los programas de investigación de la enfermedad. Un cuadro fue sorteado entre quienes pintaron, el segundo se lo ha quedado la delegación de la AECC como recuerdo, y el tercero se sorteará en la tradicional cena benéfica que la asociación celebra en octubre.
Los cuadros están expuestos en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, junto a los del Concurso de Pintura Rápida. Lorenzo Mur (profesor de talla) y Carmen Uguet (profesora de artesanía textil) han valorado el resultado de “Pinceladas de vida” y agradecido la colaboración del público “pintor”. Tienen intención de repetir la experiencia y destinar la recaudación a otra asociación altruista cuyo trabajo beneficia a la sociedad.
La presidenta de la AECC-Cinca Medio, Josela Mur, y la concejal de Cultura, Marisa Mur, también han mostrado su satisfacción. “Ha resultado muy divertido y hemos contribuido a una buena causa”, resumieron.

No hay comentarios: