Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

viernes, 15 de abril de 2011

Charla Informativa - Voluntariado


El jueves, 28 de Abril de 2011 se dará una charla informativa sobre el Voluntariado en la Asociación Española contra el Cáncer a cargo de Rosa Fraile - Psicóloga.
Tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Centro Cívico "Manuel Azaña" y está dirigida a todas aquellas personas que quieren colaborar de algúna manera con la AECC.
Tratará de qué significa ser voluntario, el proceso de incorporación, las oportunidades de voluntariado etc.
No hay que olvidar que gracias a la labor desinteresada de miles de personas voluntarias y colaboradores, se hace posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de la AECC.

¿Qué es el voluntariado?
Un indicador de una actitud humanitaria.
Una oportunidad de participación en la sociedad en la que vivimos para transformar las situaciones de desventaja.
Una manera de formar parte de una organización y el compromiso desinteresado con sus fines sociales.
Voluntario puedes ser tú mismo, siempre que tengas 18 años cumplidos, cuentes con tiempo libre, estés dispuesto a incorporarte a la aecc de forma desinteresada, altruista y solidaria sin que medie obligación, y desees contribuir a su misión. Siempre en beneficio de los afectados, a través de la atención y el acompañamiento, y a favor de la población general, con la divulgación de mensajes de prevención.

¿Qué significa ser voluntario?
Significa compromiso y participación, considerar a los otros, tener en cuenta sus problemáticas y las necesidades que de ellas se derivan, así como actuar con ellos para tratar de reducir o eliminar sus desventajas.
Significa responsabilidad social y calidad humana.

¿Por qué hacerme voluntario?
Porque supone ayudar a la aecc en la lucha contra el cáncer.
Porque hacer algo por los otros dará más sentido a mi vida.
Porque me ayudará a percibirme como una persona más valiosa.
Porque me siento una persona bien tratada por la vida y creo que debo devolver a la sociedad parte de lo que he recibido.
Porque existen personas con necesidades de apoyo moral y acompañamiento y me considero capaz de proporcionarlo.
Porque me permitirá relacionarme con buenas personas.
Porque es muy gratificante formar parte de un grupo.
Porque el voluntariado me proporcionará una experiencia nueva.
Porque es una forma de poner mis capacidades a disposición de los demás.
Seguro que tú encuentras tus propias razones…

Opciones de voluntariado
Dentro de la aecc hay muchas formas de colaborar como voluntario, ¡elige la que más se adapte a tus intereses!

No hay comentarios: