Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

lunes, 1 de febrero de 2010

4 de Febrero, Día Mundial contra el Cáncer


El 4 de febrero se conmemorará el día Mundial del Cáncer.
La Asociación Española contra el Cáncer celebrará esta jornada, haciendo hincapié en la prevención del cáncer de cérvix, con especial atención a las mujeres más jóvenes.
Su objetivo es informar y concienciar a las adolescentes sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer, con un mensaje principal: “No al cáncer”.
Se pretende, igualmente, que las mujeres acudan al ginecólogo de manera periódica y se tenga prevención en las relaciones sexuales.

La Asociación Española contra el Cáncer de Monzón y Cinca Medio instalará una mesa informativa en el Centro de Salud de Monzón durante la mañana del lunes, día 8 de Febrero. En dicha mesa estará presente nuestra psicóloga Rosa Fraile durante toda la mañana y atenderá a los medios de comunicación que quieran realizar entrevistas,
Adicionalmente, se repartirá información específica, sobre todo a la población más joven (Instituto Mor de Fuentes).
Por la tarde a las 15.30 horas del lunes, día 8 de Febrero, se celebrará un café-tertulia abierto a todo el mundo en la sede de la AECC de Monzón y Cinca Medio en la Plaza Zaragoza, 1 - 1º Izq. de Monzón.

Además, el sorteo de la Lotería Nacional del próximo 6 de febrero, que se realizará en la Granja de San Ildefonso (Segovia), será este año a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, con lo que se intenta hacer una llamada a la solidaridad y la ayuda hacia las personas afectadas por la enfermedad.
En todas las administraciones de España se venden décimos a 6 euros.

Desde la Asociación Española contra el cáncer se recuerda que, de cada 100 españoles, 33 padecerán cáncer.

No hay comentarios: