Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Publicación del Diario del Altoaragón, 6.12.09 - Rincón del Voluntariado


Cada cierto tiempo, contaremos en esta página dedicada al voluntariado con testimonios de personas que dedican su tiempo libre a alguna de las organizaciones que integran la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

1) Y tú, ¿por qué eres voluntario?
2) ¿Y qué haces como voluntario?

1) Tuve cáncer de mama en el año 2001 y estoy aquí para contarlo... Creo que con mi testimonio y mi apoyo en la lucha contra el cáncer puedo ayudar, y la vida me ha enseñado que al "dar" (en este caso dando mi "granito de arena" como voluntaria) recibo una recompensa inmensa: sentirme útil, me enriquezco como persona, disfruto del compañerismo... y el saber que con mi aportación colaboro en la investigación contra esta enfermedad, en aliviar de algún modo el sufrimiento de los enfermos y sus allegados, en ayudar a concienciar e informar, en dar esperanza y consuelo. Todo esto me llena de satisfacción.

2) Ya que no hay muchos voluntarios disponibles en la sede de Monzón y Cinca Medio (tendría que decir voluntarias porque, por desgracia, no hay hombres), hago todo lo que hace falta. Pero principalmente me ocupo de la coordinación de eventos, contacto con la prensa y medios de comunicación y difusión, también mantengo al día nuestro blog de los "Amigos de la AECC de Monzón y Cinca Medio" y colaboro en el mantenimiento del apartado de la provincia de Huesca en la web oficial de la AECC www.todocancer.org , manejo todo lo que tiene que ver con la informática y colaboro en tareas administrativas, estar en mesas informativas y en charlas, impartir algún curso-taller como el de la elaboración de velas del Taller Pre-navideño del año pasado. Aunque, y citando el lema de los boy scouts, estoy (casi) siempre lista para lo que se necesite.

Rose Haefliger Asociación Española Contra el Cáncer- MonzónRincón del voluntario

No hay comentarios: