domingo, 7 de diciembre de 2008
Voluntariado
El viernes fue el Día Mundial del Voluntariado.
Gracias a la labor desinteresada de miles de voluntarios y colaboradores ha sido posible el desarrollo y mantenimiento de los proyectos y servicios de la aecc a lo largo de sus más de 50 años de historia.
Aqui habría que distinguir entre VOLUNTARIO y COLABORADOR... Ambos tienen sus funciones muy específicas que se definen de la siguiente manera;
El voluntario de la aecc es toda persona mayor de edad, que de forma continuada, desinteresada y responsable dedica un mínimo de dos horas semanales a favor de la aecc, desarrollando su actividad en los diferentes programas y servicios de la entidad, con objeto de contribuir al cumplimiento de su misión.
El colaborador de la aecc es toda persona mayor de edad, que de forma puntual, esporádica, desinteresada y responsable colabora con la aecc, desarrollando su actividad en los diferentes programas y servicios de la entidad, con objeto de contribuir al cumplimiento de su misión.
Hay que destacar la diferencia entre ambos, uno de manera CONTINUADA y otro de forma PUNTUAL Y ESPORÁDICA. Pero siempre DESINTERESADA Y RESPONSABLE.
La AECC no es ningún club social... Se pueden realizar actividades (que siempre van en beneficio de algún tipo a la AECC, los enfermos de cáncer y sus familiares) que sean lúdicas y divertidas, pero eso no excluye la seriedad de nuestra misión final.
Y, aunque nos lo pasemos muy bien cuando realizamos nuestras campañas, eventos etc., siempre seremos voluntarios/as de la AECC. Para ser voluntario/a, tan solo es necesario unas actitudes y aptitudes básicas: coherencia personal, reflexión crítica, desinterés y un compromiso serio y responsable en la lucha contra el cáncer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y por todo lo especificado anteriormente, porque entre todas es mas facil organizar los eventos, por vuestra ilusion, por creer en la A.E.C.C., TAMBIEN QUIERO DAR LA BIENVENIDA COMO VOLUNTARIA A MERCEDES, TODAS SOIS ESTUPENDAS, OS QUIERO
JOSELA
Publicar un comentario