Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

viernes, 23 de enero de 2009

4 de Febrero 2009 - Día Mundial Contra el Cáncer

"Los niños de hoy son el mundo de mañana"
Este año, la campaña del Día mundial contra el Cáncer va dirigido a la juventud y los niños (aunque los mayores podemos tomar buena nota...) y anima a la práctica de deportes y comer de todo y - sobre todo - alimentos sanos, fomentando el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio físico.
Uno de los factores de riesgo del cáncer es la obesidad y ésta puede prevenirse mediante unos hábitos de vida saludables.
No hay que olvidar que (y aqui citamos a la OMS...): El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS hace frente común con la Unión Internacional contra el Cáncer y, con el patrocinio de ésta, promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.
La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.

lunes, 5 de enero de 2009

¡Gracias Alejandro, gracias Monzón!

Anoche fue una noche muy especial....
Tuvimos el gran privilegio de disfrutar del concierto que nos ofreció Alejandro Diaz.
La afluencia de público fue enorme - para lo que nosotras habíamos calculado - y el salón de actos de la cadedral Sta. Maria del Romeral se llenó, algunas personas incluso tuvieron que permanecer de pie para escuchar el concierto.
Desde luego, Alejandro Diaz nos deleitó con su arte y me atrevería decir que presenciamos un evento a la altura de cualquier concierto de "gran capital"... Simplemente exquisito y un lujo para los oídos.
El enorme silencio durante la ejecución de las obras daba buena fe de que el público estaba completamente entregado a la música y los aplausos fueron largos y entusiasmados. Al final, nos obsequió con un "bis" dedicado al amanecer... amanecer que, según Alejandro, fuera mañana en un mundo en paz y sin guerras.
Nuestro más sincero agradecimiento a Alejandro Diaz por este precioso rato que nos regaló. También gracias a todas las personas que vinieron para ser testigos de un acontecimiento exquisito y a través de ello apoyar a la labor de la AECC con su entrada/donativo.

P.D. Si se hace clic sobre el título, aparecerá un artículo que aparació hoy en la web de Radio Huesca (6.1.2009)