Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

jueves, 25 de julio de 2013

¡GRACIAS A TODOS POR EL ESFUERZO! ¡HEMOS CONSEGUIDO QUE SE SALVEN MILES DE VIDAS!

Ante el anuncio oficial por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de la inclusión en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) del programa de cribado poblacional de cáncer colorrectal, todos los que formamos esta gran organización tenemos que estar orgullosos del éxito conseguido por el trabajo realizado en todas y cada una de nuestras 52 Juntas Provinciales.
Gracias al esfuerzo de todos, al trabajo coordinado y a la suma de voluntades hemos conseguido un hito histórico que salvará miles de vidas en España. Gracias a voluntarios, socios y profesionales porque su trabajo coordinado ha hecho realidad nuestro lema tantas veces repetido: “Unidos seremos más fuertes”. Hoy, entre todos, hemos sido capaces de alcanzar un objetivo ya incluido en nuestro plan estratégico: movilizar e influir para lograr que el cribado de cáncer de colon se incluya en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta medida hará que se salven miles de vidas en el futuro.
Así mismo, queremos informaros de que hemos lanzado un comunicado a la opinión pública con los siguientes puntos de agradecimiento:

- “A la sociedad española por el apoyo a la campaña emprendida para lograr que el programa de cribado poblacional de cáncer colorrectal sea una realidad en todas las Comunidades Autónomas.

- Al grupo de expertos del Ministerio y de cribados del cáncer del SNS y a los integrantes del Consejo Interterritorial por la aprobación de esta medida, así como a todas las entidades científicas y de pacientes, con especial mención a la Alianza Para la Prevención del Cáncer de Colon, que nos han apoyado para que esta medida sea una realidad.

- A los más de 15.000 voluntarios y al apoyo continuado de los más de 162.000 socios de las 52 delegaciones provinciales porque su labor ha sido fundamental para recoger las más de 560.000 firmas que hoy se han entregado en el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

La aecc, como entidad de referencia en la lucha contra el cáncer quiere recordar que la aprobación por parte del Consejo Interterritorial de esta medida es un hito histórico ya que gracias a ella, se podrá disminuir la mortalidad por cáncer colorrectal en España. La aecc, que durante sus 60 años de historia ha logrado que se implanten otros programas de cribado como el del cáncer de mama, seguirá trabajando junto a las Comunidades Autónomas para que se ejecute esta medida lo antes posible para que las personas mayores de 50 años puedan acceder a esta prueba de detección precoz”.

La acción que ha realizado nuestra asociación hoy no es más que el resultado de años de trabajo de mucha gente que ha tenido un único objetivo: evitar miles de muerte por cáncer de colon en España. Hoy podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de la aecc que lleva 60 años luchando para disminuir el impacto provocado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.



miércoles, 24 de julio de 2013

La sede de la aecc Monzón & Cinca Medio permanecerá cerrada del 29 de Julio hasta el 16 de Agosto. Rogamos perdonen si esto les causa alguna molestia.


En este tiempo pueden ponerse en contacto con nosotros por el teléfono 974 22 56 56 (sede provincial de Huesca), por mensaje a través de nuestro facebook o por mail a aecc.monzoncincamedio@gmail.com.

miércoles, 17 de julio de 2013

La Hazaña de Rubén

10.7.2013
Hoy hemos conocido a Rubén Ordoñez, deportista polifacético montisonense. En septiembre competirá en la Powerade ION Madrid – Lisboa. Es la primera edición de la carrera de bicicletas de montaña más larga del mundo (mas de 750km de sendas, caminos... en 3 dias Non Stop).

Rubén ha superado un cáncer hace tres meses y ha querido superarse a sí mismo. Se ha planteado un reto tras superar su enfermedad y quería hacernos partícipes de una manera muy especial, llevar el logo de la aecc en el maillot de su equipo. A través de su hazaña quiere transmitir a todo el mundo que, ni hay que esconder esta enfermedad, ni hay que darse por vencido nunca. Nos dice que después de lo que ha sufrido, ésta carrera va a ser cumplir un sueño.

Desde la aecc Monzón & Cinca Medio le daremos todo el apoyo posible e iremos informando en nuestro facebook sobre los preparativos, entrenamientos etc. para esta gran prueba.

Gracias Rubén! ¡Eres un crack!

http://poweradeion4.cocacola.es/




Charla informativa 22 de julio 2013