Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

domingo, 27 de mayo de 2012

Día Mundial Sin Tabaco

La Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio organizará una mesa informativa con motivo del Día Mundial sin Tabaco 2012:


Lunes, 4 de Junio 2012

Stand informativo (durante toda la mañana) en el Centro de Salud de Monzón.

Se entregará información y se cambiarán cigarros por caramelos (sin azúcar).



Día Mundial sin Tabaco 2012. Rompe con el tabaco
El tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado (Programa HELP).

Según la Encuesta Europea de Salud en España (2009), uno de cada cuatro jóvenes de 16 a 24 años fuma a diario. La edad media de inicio del consumo de tabaco es la más temprana de todas las drogas (13,3 años).

Por eso nuestra campaña del Día Mundial sin Tabaco, va orientada a los jóvenes entre 18 y 25 años, y su objetivo es lograr que se conciencien sobre los beneficios de dejar de fumar y abandonen el hábito.

Los jóvenes, por encima de todo, quieren sentirse libres, sin embargo dejan que el tabaco controle sus vidas. Para dejar de fumar, es necesario que vean el tabaco como una atadura frente a la que deben rebelarse, de ahí que el lema de la campaña sea: “Rompe con el tabaco”.

Para conseguir este objetivo, se ha contado con la colaboración de una serie de personajes públicos, prescriptores de la gente joven, que han prestado su imagen desinteresadamente para un spot y un video comunicado que busca desmitificar el tabaco y concienciar a los más jóvenes que fumar no les hace más interesantes.

Actores, músicos, deportistas se han sumado al objetivo: Pablo Rivero, Jesús Olmedo, Forlan, Edurne, o Ramos, Dafne Fernández, Daniel Ciges, Álvaro Benito, Ricky Rubio y Alejandro Sanz.










miércoles, 16 de mayo de 2012

"Ponte guap@ - 3"

Ante el gran éxito que han tenido las charlas "Ponte Guap@" que se celebraron durante estas últimas dos semanas se añadirá una tercera para terminar todos los temas que habían quedado pendientes. Sobre todo el tema del maquillaje, trucos etc. que serán tratados en esta charla adicional.
Lunes 21 de mayo 2012 a las 10.30 horas
Salón de Actos Centro Cívico Manuel Azaña de Monzón

Cuestación Anual 2012

El sábado, 19 de Mayo durante toda la mañana tendrá lugar la Cuestación Anual de la aecc en Monzón. Todo ello en el marco tan especial como la celebración en nuestra cuidad del XII Homenaje Guillem Mont-Rodon.


Inicialmente se había previsto celebrar la cuestación el día 8... de mayo pero, por razones climatológicos tuvo que ser suspendida.

Para seguir mejorando la vida de las personas y minimizar el impacto de la enfermedad te necesitamos. Contra el cáncer todos somos importantes, por eso te pedimos que participes con tu donativo el 19 de mayo en la cuestación a favor de la aecc.

La solidaridad de miles de personas en el día de la cuestación nos permite:
• Llevar a más personas nuestros mensajes de prevención del cáncer.
• Financiar más proyectos de investigación oncológica.
• Prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas por la enfermedad.
• Desarrollar más actividades con niños y niñas enfermos.
• Ayudar a más personas a dejar de fumar.
• Desarrollar más programas de prevención del cáncer en centros escolares.
• Ofrecer más información rigurosa y de calidad en nuestros portales.

Un año más, colocaremos mesas petitorias, donde nuestros/as voluntarios/as colaborarán con las ya tradicionales huchas verdes de nuestra asociación.

¡Queremos contar también con tu aportación el día de la cuestación!

Acércate a una de nuestras mesas o realiza un donativo on-line entrando en http://www.aecc.es/

Cuestación anual en Binaced

El sábado 12 de mayo y con motivo del Mercado Medieval de Binaced, se celebró la cuestación anual de la aecc en dicha localidad y también se siguió con la iniciativa "Pinceladas de Vida" que tuvo una gran acogida.


Se recaudaron 264.- Euros que irán destinados integramente como donativo a la Asociación Española contra el Cáncer

viernes, 4 de mayo de 2012

El arte de reinventarte - Charla


Hay sucesos  en la vida, en los que se derrumban  todos los pilares en los que te apoyabas hasta entonces.
Por ello, desde aecc proponemos la charla “Reinvéntate y vive el ahora”. 
El lunes 14 de mayo a las 10,30 horas en el salón de actos del centro cívico.
A cargo de Rosa Fraile, psicóloga de AECC.

 La receta Reinventándote
Ingredientes:
  • 1 taza de auto-conocimiento
  • 2 tazas de aceptación
  • 3 cucharadas de búsqueda
  • 1 caja con plan de acción incluido
  • 1 manojo de realidad
  • 2 cucharadas de valor
  • 3 racimos de nuevos hábitos
  • 1 pizca de fe y confianza

Condimentos:
Buena disposición, paciencia y práctica continúa

Recomendación: Una vez que se inicie el proceso, no deberá darse marcha atrás. El camino puede ser difícil, pero el resultado siempre será muy valioso.

Modo de preparación:
  1. Reinventarse o renovarse es un proceso individual. Su desarrollo se da en función de la relación íntima con uno mismo, con su fe y con el mundo que lo rodea. Es un proceso diario, que ubica a la persona en el presente y atrae la energía necesaria para lograr su transformación.
  2. Toda persona que trabaja honestamente en sí misma obtiene lo que busca. A pesar de que es fácil darse por vencido y caer en la rutina, cuando se lucha por encontrar una mejor dirección en la vida, se crea una experiencia espiritual y emocional.
  3. Conquistar los atributos negativos implica la posibilidad de descubrir el oro puro que todos llevamos dentro. Los aspectos en donde suele haber mayor dificultad corresponden a los puntos claves que deben ser canalizados y controlados para transformarlos en aéreas positivas, dominantes y que determinen el verdadero crecimiento personal.

“Podemos vivir sin renovarnos cada día, pero esa existencia carecería de valor.”
Iliana Berezovsky y Becky Krinsky


miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuestación anual 2012

Como todos los años por estas fechas, la junta local de la aecc de Monzón y Cinca Medio (como toda la aecc de España) celebra su cuestación anual el martes, 8 de Mayo.
Para seguir mejorando la vida de las personas y minimizar el impacto de la enfermedad te necesitamos. Contra el cáncer todos somos importantes, por eso te pedimos que participes con tu donativo el 8 de mayo en la cuestación a favor de la aecc.
La solidaridad de miles de personas en el día de la cuestación nos permite:
• Llevar a más personas nuestros mensajes de prevención del cáncer.
• Financiar más proyectos de investigación oncológica.
• Prestar asistencia psicológica y social a más personas afectadas por la enfermedad.
• Desarrollar más actividades con niños y niñas enfermos.
• Ayudar a más personas a dejar de fumar.
• Desarrollar más programas de prevención del cáncer en centros escolares.
• Ofrecer más información rigurosa y de calidad en nuestros portales.
Un año más, colocaremos mesas petitorias, donde nuestros/as voluntarios/as colaborarán con las ya tradicionales huchas verdes de nuestra asociación.
¡Queremos contar también con tu aportación el día de la cuestación!
Acércate a una de nuestras mesas o realiza un donativo on-line entrando en http://www.aecc.es/

martes, 1 de mayo de 2012

“Pinceladas de vida” recaudó 793 euros

La iniciativa “Pinceladas de vida”, ideada por las Escuelas Municipales de Arte, Artesanía Textil, Talla y Restauración, consistió en instalar un lienzo en blanco en el estand que ocupó en “Arteria” la delegación de Monzón y Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) e invitar a los visitantes de la feria a pintar un trazo a cambio de un donativo de un euro.
Al final se pintaron tres cuadros (uno de ellos por varios artistas expositores), y la recaudación se situó en 793 euros. Esta cantidad se destinará a los programas de investigación de la enfermedad. Un cuadro fue sorteado entre quienes pintaron, el segundo se lo ha quedado la delegación de la AECC como recuerdo, y el tercero se sorteará en la tradicional cena benéfica que la asociación celebra en octubre.
Los cuadros están expuestos en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, junto a los del Concurso de Pintura Rápida. Lorenzo Mur (profesor de talla) y Carmen Uguet (profesora de artesanía textil) han valorado el resultado de “Pinceladas de vida” y agradecido la colaboración del público “pintor”. Tienen intención de repetir la experiencia y destinar la recaudación a otra asociación altruista cuyo trabajo beneficia a la sociedad.
La presidenta de la AECC-Cinca Medio, Josela Mur, y la concejal de Cultura, Marisa Mur, también han mostrado su satisfacción. “Ha resultado muy divertido y hemos contribuido a una buena causa”, resumieron.