Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

miércoles, 11 de abril de 2012

Entrevista a Jorge Fernández Galindo - miembro de Resistance Crew y voluntario de la aecc.

- ¿Como surge la idea de realizar este espectáculo?

Desde la aecc, de la que soy miembro y voluntario, me proponen organizar un evento, benéfico, de danza, ya que saben que formo parte de un grupo de baile.

-¿El show que vimos, ya lo tenía trabajado el grupo, o fue creado para el evento?

No, “Movement” se creó especialmente para este evento. Nos reunimos todo el grupo, decidimos que es lo que queríamos transmitir, marcamos una dirección de trabajo sobre un concepto y un objetivo establecidos. Queríamos un espectáculo que contagiase alegría con un mensaje muy positivo, así trabajamos en el concepto del espectáculo, que es él movimiento, en su máxima expresión, la vida y el movimiento están ligados, todos los movimientos son rítmicos, por lo tanto el ritmo es vida, el movimiento es vida. Con un concepto y objetivos tan marcados y tan claros, el nombre para el espectáculo solo podía ser MOVEMENT.

-¿Cómo valoras el resultado final?

Para mí el resultado final del espectáculo en general ha sido perfecto, ya que se cumplió el objetivo principal, queríamos un show que contagiase alegría y diversión al público, y yo que lo vi desde arriba (sonido y luces), creo que la mayoría del público se divirtió mucho y se fueron con una sensación alegre en el cuerpo, también hay que decir que el público estuvo muy entregado y receptivo para que todo saliese tan bien.

Otro punto fue la asistencia, prácticamente un lleno absoluto, ese recibimiento como grupo nos emociona, pero la parte importante de ese lleno es el apoyo económico que recibe la aecc. Además de la diversidad de edades en el público, desde la aecc se pretende llegar también a un público más joven, tanto para concienciar como para mostrar los recursos que existen con una enfermedad como es el cáncer, el sábado se vio mucha gente joven.

Y por último como bailarín y miembro de Resistance Crew, creo que es un show mejorable con más trabajo, como todo, en algunos puntos, pero vi muy pocos fallos y los bailarines salieron contentos, así que la valoración final es muy buena.

-En el escenario se vio mucha gente, ¿todos son de Resistance Crew?

No, como se presentó al final colaboraron gente de diferentes formaciones y estilos de baile. La respuesta por parte de todo el mundo que ha colaborado en este proyecto ha sido genial. Una vez que marcamos las direcciones y preparamos el proyecto, lo propusimos a diferentes personas y grupos y todos quisieron formar parte de este proyecto, tanto por la parte artística como por la parte solidaria.

-Agradecimientos…
Si, muchos. Como organizador del evento y participe de este proyecto “MOVEMENT”.

En primer lugar a la aecc, ya que es suya la propuesta de organizar un espectáculo de danza, me dieron la oportunidad y para mí ha sido una experiencia fantástica.

En segundo lugar, a mis hermanos de Resistance Crew, que se han volcado con toda su fuerza en este proyecto. También a todos los artistas que han colaborado, por su ilusión, y su apoyo con esta causa. Me llevo muchas cosas de ellos.

En tercer lugar al público que asistió el 24 de marzo de 2012 y formaron parte de “Moviment”, por toda la energía que desprendieron y el apoyo a los artistas.

Y por supuesto al Ayuntamiento de Monzón, a la concejalía de Cultura, todos los establecimientos que colaboraron en la venta de entradas y publicitaron este evento desinteresadamente.

Entrevista Aragón Radio

Entrevista en Aragón Radio con motivo de Pinceladas de Vida. (a partir del minuto 13.30 aprox.)

martes, 10 de abril de 2012

Ponte guap@ - Taller de Estética Oncológica


OBJETIVOS:
-Proporcionar información sobre algunos de los cambios estéticos con los que nos podemos encontrar durante el proceso de la enfermedad.
-Ofrecer consejo para hacer frente a estos cambios para mejorar nuestra imagen.

16 de Abril:
MODULO 1

-Posibles efectos de los tratamientos (quimioterapia y radioterapia).
-Cuidados estéticos antes de los tratamientos.
-Efectos secundarios en el cabello.
-Efectos secundarios en la piel: hiperpigmentación,deshidratación,etc
-Recomendaciones higienico-estéticas sobre el pelo,el cabello,etc

MODULO 2
-Pelo:
-Recomendaciones en los casos en los que no hay pérdida.
-Recomendaciones en los casos en los que sí se produce caída de cabello.
-Como elegir la peluca más adecuada, color, colocación y cuidado de ella.
-Colocación de pañuelos.
-El cuidado de las pestañas y las cejas.

7 de Mayo:
MODULO 3

-Cuidado para la piel: cara, cuerpo, manos y pies.
-Consejos con la radiación solar.
-Hidratación y regeneración.
-Depilaciones.
-Manicura y Pedicura (normas). Utilización de los productos adecuados.
-Tratamientos y contraindicaciones.
-Preguntas

MODULO 4

Introducción al maquillaje.
Practica de maquillaje.Ver más

II Premios "Inocente Inocente"

La Fundación Inocente Inocente convoca unos Premios llamados Premios Inocente 2012 en el cual un padrino personaje famoso por su trayectoria profesional debe de apadrinar un proyecto social en tema de infancia.


Las diferentes candidaturas presentadas a nivel de toda España después son votadas y elegidas por votación popular a través de facebook (del dia 10 de abril al 27). La candidatura y padrino más votado se lleva 10.000 euros para el proyecto.

La aecc a nivel de toda España presenta su Proyecto de Colonias gratuitas de verano para 100 niños y niñas con cáncer en el Valle de Aran que celebra su 13º edición y eligió como padrino al alpinista Juanjo Garra por varios motivos su disposición para con nosotros y nuestro proyecto, la sinergia entre el montañismo y la lucha y espíritu de superación que hay detrás de la superación de una enfermedad como el cáncer y la ubicación de estas colonias en la Vall d'aran.

Al ser muy importante la votación popular creemos que es básico el dar el máximo de difusión posible al proyecto y candidatura y votar en el siguiente link y compartirlo con el maximo numero de personas posible.
Desde hoy a las 12:00 pm estará disponible la aplicación de votos para los II Premios Inocente Inocente http://apps.facebook.com/inocenteinocente/ en nuestra pagina de facebook.
La votación finalizará el próximo 27 de abril a las 12:00 pm.

Animad a vuestros amigos a votar, se admite un voto diario por persona!

miércoles, 4 de abril de 2012

Pinceladas de Vida - Arteria 2012


Con motivo de Arteria de este año, se presenta la iniciativa "Pinceladas de Vida" impulsada por la Escuela Municipal de Talla y oficios tradicionales, la Escuela municipal de Artesanía y restauración, la Escuela municipal de Artesanía téxtil y la Escuela municipal de Arte.

La idea surgió ante la preocupación social sobre el cáncer, en nuestro entorno más cercano.
El fin de ello, fue que se pudiera hacer algún gesto generoso por parte de la sociedad para intentar frenar el avance de esta enfermedad, muy presente y cercana a todos, pudiendo destinar alguna pequeña ayuda para poder incrementar o ayudar en la investigación de la misma.

En un stand en la feria, los participantes podrán dar unas pinceladas a un lienzo, previa aportación de un donativo a la aecc. Se espera que de ello surja un cuadro lleno de fuerza, color e ilusión que será sorteado entre los participantes al final de la feria.