Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

sábado, 31 de marzo de 2012

Vídeos del espectáculo de danza MOVEMENT





domingo, 25 de marzo de 2012

¡Espectacular!

¡Espectacular, vibrante, genial, maravilloso, vital! Faltan palabras para reflejar lo que transmitieron todos los componentes del espectáculo de danza MOVEMENT ayer a un púiblico entusiasta que llenaba el auditorio del Conservatorio de Monzón. ¡¡Gracias a todos/as por su entrega y solidaridad!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Campaña para la Prevención del Cáncer de Colon

Mesa informativa, día 26 de Marzo 2012 en el
Centro de Salud de Monzón durante toda la mañana.

El cáncer de colon es el tumor más frecuente. Cuando se detecta a tiempo se puede curar en el 90% de los casos. Si tienes más de 50 años seas hombre o mujer, habla con tu médico.
Es el tumor más frecuente: El cáncer de colon es ya el tumor maligno más frecuente en Europa. Sólo en España se diagnostican unos 25.000 nuevos casos al año.
¿Qué síntomas produce?: Si aparece sangre en las heces o cambios del ritmo intestinal (con o sin dolor abdominal) que persista varias semanas, debes consultarlo a tu médico.
¿Se puede evitar?: Es posible prevenirlo o detectarlo de forma precoz, lo que aumenta en gran medida las probabilidades de curación.
¿A quién puede afectar?: El cáncer de colon afecta indistintamente a ambos sexos y se desarrolla casi siempre sobre una lesión benigna inicial, llamada pólipo. Estos pólipos tardan años en crecer y sólo un 5-10% se malignizan.
¿Cómo saber si se tiene esta enfermedad?: Existen diversas pruebas (examen de las heces o endoscópicas). La más sencilla es indolora y consiste en tomar una pequeña muestra de heces, para comprobar si contiene restos de sangre que no se aprecian a simple vista.
Si superas los 50 años, presta especial atención:
• Estás en una edad de riesgo para presentar un cáncer de colon.
• Para detectarlo precozmente es recomendable que, al menos cada dos años, te realices una prueba de detección de sangre oculta en heces.
El riesgo de cáncer de colon aumenta si:
• Un familiar cercano (padres, hermanos o hijos) ha padecido la enfermedad.
• Si padeces una colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. En cualquiera de estas circunstancias, puedes necesitar realizarte estudios antes de los 50 años para prevenir el cáncer de colon.
Por último, estos breves consejos te ayudarán a reducir riesgos:
• Procura que tu dieta sea saludable y variada; toma alimentos ricos en fibra (cereales, legumbres…); come fruta y verdura a diario; modera el consumo de grasas, azúcares y alcohol.
• Cuídate: mantén un peso adecuado y haz ejercicio cada día. No fumes.
Si tienes más de 50 años, consulta con tu médico.
Para más información:
Consulta: http://www.alianzaprevencioncolon.es/

miércoles, 14 de marzo de 2012

La loteria del día 14 de Abril 2012 será en favor de la Asociación Española contra el Cáncer.
Esto significa que un 20% de lo recaudado irá en favor de nuestra asociación y por lo tanto en favor de la lucha contra el cáncer.
En la sede local de Monzón y Cinca Medio disponemos de dos números de dicha lotería (se vende SIN recargo alguno, al mismo precio como en las administraciones de lotería) a 12 euros por décimo:

72218 & 42285
aunque CUALQUIER número de este sorteo colabora con la aecc.

Si quieren adquirir uno de los números arriba mencionados, pueden dirigirse a nuestra sede local:
Centro Cívico “Manuel Azaña”
C/ San Mateo, 16 – 22400 Monzón (Huesca)Tfno. 974 41 63 16
(Horario: Lun 11-14 h. & 15-17 h. )
ó
Inmobiliaria Atiende
Avda. Lérida, 1 - Monzón
(en horario comercial)
y también en la Admon. Nº1 - "La Alegría" de Monzón.

martes, 13 de marzo de 2012

¡Exito!


¡Éxito de la charla - taller - tuppersex "Cáncer y Sexualidad" de ayer impartida por Lurdes Orellana (psicóloga-sexóloga) de "Desmontando a la Pili". Fue amena, interesante y muy muy divertida. Las más de 35 mujeres y un hombre que participaron se lo pasaron en grande.

sábado, 10 de marzo de 2012

MOVEMENT - Espectáculo de Danza

Espectáculo de danza a favor de la aecc.
Entrada-Donativo; 5€ (con carnet joven; 4€)
Venta anticipada: SAC (Ayuntamiento), Radio Cinca 100, Atiende Inmobiliaria, Blues Rock, Límites, Carnicería Buil, Moracho Sport

RESISTANCE CREW, en colaboración con la aecc Cinca Medio, presenta MOVEMENT, un espectáculo de música y danza.
MOVEMENT se crea a partir del concepto de movimiento como forma universal de creación, todo empieza y acaba con movimiento, y todo movimiento es rítmico, por lo tanto se puede decir que el movimiento es vida y la vida es rítmo.
¡MUÉVETE Y VIVE!
El espectáculo consta de dos partes: una primera en la que las escuelas de danza R. Dance (MZN) y Spacio Vida (BRB) presentarán sus trabajos, y una segunda parte, MOVEMENT.
En esta segunda parte colaboran con Resistance Crew bailarines de diferentes formaciones como, Firsteppa (BCN) y A tu Ritmo Crew (ZGZ), además de artistas independientes.

lunes, 5 de marzo de 2012

Contigo seremos más fuertes