Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

sábado, 21 de noviembre de 2009

El impacto emocional del cáncer de mama dificulta su aceptación

Artículo aparecido hoy en el "Diario del Altoaragón":

La psicóloga Clara Martínez habló ayer en Huesca de esta enfermedad. La charla cerró la Semana Cultural de Santo Domingo y San Martín.

Una charla educativa de la psicóloga Clara Martínez sobre el cáncer de mama y la manera más positiva de afrontarlo psicológicamente clausuraron ayer los actos de la primera Semana Cultural del Barrio Santo Domingo y San Martín. Martínez, en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón de Huesca, dividió su conferencia en tres partes, comenzando por las características de esta clase de cáncer y sus tratamientos. Continuó después con los efectos psicológicos que tiene y finalizó con el momento en el que hay que pedir ayuda.

Se puede leer el artículo en el siguiente enlace o haciéndo clic sobre el título de la entrada:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=601441

martes, 10 de noviembre de 2009

Taller de Manualidades Creativas


Semana Europea contra el Cáncer de Pulmón




La Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio instalará el lunes, 16 de Noviembre por la mañana una mesa informativa en el Centro de Salud de Monzón con motivo de la celebración de la Semana Europea del Cáncer de Pulmón.
A través de ella se pretende ofrecer información sobre el cáncer de pulmón y el programa de deshabituación tabáquica que ofrece la sede local de la AECC de Monzón y Cinca Medio.La AECC anima a todos los fumadores a interesarse por la realización de este tipo de terapias donde el único requisito para participar en el taller es querer dejar de fumar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se diagnostican 18.500 nuevos casos de cáncer de pulmón al año y más de 17.000 personas mueren cada año a causa de esta enfermedad.

Además, debido a la tendencia al alza del número de mujeres fumadoras, los especialistas temen un incremento del número de casos de cáncer de pulmón en mujeres en los próximos años.

El tabaco no sólo es el responsable del 30 por ciento de las muertes por cáncer, sino que también lo es del 20 por ciento de las producidas por enfermedades cardiovasculares.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Deja de preocuparte tanto...


Hoy he leído un artículo que, pienso, puede sernos a tod@s muy útil....

Se titula "Deje de preocuparse tanto" y empieza ....

Ocuparse de algo antes de que ocurra da sensación de control a algunas personas. Sin embargo, puede generar estrés y no mejora la capacidad para afrontar las dificultades.

El artículo está en el siguiente enlace: