Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

domingo, 25 de octubre de 2009

¡Qué prensa tenemos!.....



sábado, 24 de octubre de 2009

Noche de Teatro


¡Éxito de una función benéfica de alto standing!

Anoche asistieron unas 180 personas a la función que nos ofreció El Teatre del Talión - grupo aficionado del Ilustre Colegio de Abogados de Lleida - y la hora y tres cuartos se nos pasaron volando.

Una puesta en escena muy sencilla pero no menos espectacular, la historia de los dos amantes de Verona puesta en el entorno circense, unos actores y unas actrices que arrancaron aplausos en medio de la función por su buen hacer... en resumen: ¡un éxito!

Aqui va nuestro agradecimiento a este grupo tan variopinto y encantador de personas que componen el Teatre del Talión, a Xavi de sonaKtrona y a todas las demás personas que han hecho posible esta noche encantadora y - claro está - al público de Monzón y comarca.

¡¡ Gracias por colaborar en la lucha contra el cáncer!!

lunes, 19 de octubre de 2009

Éxito de nuestra Cena Benéfica 2009

El viernes iniciamos las celebraciones por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El Ayuntamiento y el Conservatorio lucían lazos rosas en sus fachadas y por la noche, iluminación de rosa del Conservatorio.

A las 8 de la tarde asistimos a una charla muy interesante sobre nutrición a cargo de la nutricionista-dietista Patricia Penella.
A continuación tuvo lugar la ya tradicional Cena Benéfica. Más de 150 personas quisieron compartir ese evento tan especial y podemos afirmar que fue un éxito en todos los sentidos.

Entre los asistentes pudimos dar la bienvenida (entre otros) a Tere Villagrasa (diputada), Elisa Sanjuan, Isabel Blasco y Javier Vilarubí (Ayuntamiento de Monzón), Elisa Sancho (Ayuntamiento de Pomar), Joaquin Arroyos (Comarca Cinca Medio) asi como compañeros y compañeras de las sedes de la AECC de Binéfar, Fraga y Huesca, y - además - socios y amigos de Monzón y toda la comarca.

Javier García Antón nos condujo a través de la cena con su habitual elegancia y José Manuel Baena nos ofreció unos monólogos.












En los postres - una tarta que fue cortada con espada "nupcial" por nuestra presidenta Josela Mur y por Tere Villagrasa - pudimos ver una presentación sobre todas las actividades que se han desarrollado durante este último año en la sede de Monzón y Cinca Medio.
Y finalmente, se pasó a la abundante rifa de regalos. Más de 150 regalos, obras de arte y de artesanía que habían aportado desinteresadamente comercios y particulares de nuestra localidad para este fin.



domingo, 18 de octubre de 2009

Artículos en el Diario del Altoaragón - Día mundial contra el Cáncer de Mama


La delegación de Monzón y el Cinca Medio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Cinca Medio) conmemoró el viernes el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con varios actos: la colocación de lazos rosas en las fachadas del Ayuntamiento y el Conservatorio (la fachada de este edificio estará iluminada con luces de ese color durante el fin de semana), una charla sobre nutrición impartida por Patricia Penella y la ya tradicional cena benéfica, a la que asistieron unas 150 personas. Se celebró en el restaurante Piscis, actuó de mantenedor el director adjunto de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, y en la sobremesa se rifaron decenas de regalos donados por comercios y empresas. El lunes se instalará en el Centro de Salud una mesa informativa que hará hincapié en la efectividad de las mamografías periódicas para la detección precoz, y el día 23, también con fines benéficos, el grupo "Teatre del Talión", del Colegio de Abogados de Lérida, representará la obra "Julieta y Romeo", en el Teatro Victoria. El papel de Julieta lo interpreta la montisonense Olga Sanvicente.
En otros pueblos de nuestro entorno también se hicieron actos para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
En la misma edición de hoy, domingo 18 de Octubre, aparece otro artículo sobre el mismo tema haciendo referencia a los actos celebrados en Barbastro: http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=595746


La ermita de La Candelera en el pueblo de Salas Altas lucía ayer un enorme lazo rosa. Con este símbolo, los vecinos de este municipio del Somontano se sumaron a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama. La torre del templo presentaba un aspecto algo diferente al habitual, y fue la forma con la que Salas Altas se solidarizó con las mujeres que sufren esta enfermedad y con las que han conseguido superarla.


La AECC en Binéfar acercó ayer a los ciudadanos de la localidad su trabajo diario con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama, y lo hizo a través de una mesa informativa instalada en la avenida de Aragón. Además de colocar el lazo rosa, informaron de todo el trabajo que se hace en la Litera. María Dolores Ruiz, integrante de este colectivo, destacó, "el apoyo y presencia recibido desde toda la comarca con motivo de la jornada".

viernes, 16 de octubre de 2009

¡Cuenta atrás de la Gran Cena Benéfica!






Mucho trabajo durante semanas... y por fin ha llegado el día "D".



Faltan algunos últimos retoques y esta noche ¡a disfrutar!.



Una cena deliciosa, en buena compañía (igual batimos record de asistentes este año...) y una rifa con 150 regalos!!!



viernes, 9 de octubre de 2009

¡Hasta Paris Hilton se apuntaría a la Cena!