Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

lunes, 28 de septiembre de 2009

"Es vital que la persona exprese sus sentimientos"

Clara Martínez dirige grupos de duelo como terapia psicológica

Clara Martínez Otal es psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca y dirige terapias grupales destinadas a apoyar a las personas que están pasando por un "proceso de duelo". El duelo es un proceso "natural" que sufren todas las personas que han perdido a un ser querido, y desde la asociación quieren animar a los ciudadanos oscenses que se encuentren en estas circunstancias para que se unan a los grupos. Este tipo de terapia, en marcha desde el año 2000, consigue unos resultados "muy positivos", de manera que los integrantes del grupo generalmente logran afrontar una situación tan dolorosa.

Artículo del Diario del Altoaragón - 25.09.09
Si haces clic sobre el título, se te abrirá el artículo entero en la web del Diario del Altoaragón.



Ya tenemos Lotería de Navidad


domingo, 27 de septiembre de 2009

La gran gala del valor, de los valores y de los valientes

La AECC premió a cinco "Altoaragoneses que dejan huella" en una emotiva cena
La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca volvió a rendir homenaje a los altoaragoneses que dejan huella en una gala celebrada el pasado viernes por la noche y marcada por la emotividad y el compromiso que esta causa requiere. En esta ocasión, los galardonados han sido Antonio Cosculluela, Radio Huesca, el equipo de enfermería de la séptima planta del Hospital San Jorge, Estirpe de Aragonia y Raúl Villacampa.
Haz clic sobre el título de esta entrada y podrás leer todo el artículo el Diario del Altoaragón.


martes, 15 de septiembre de 2009

"Encontrad una cura
antes de que me crezcan las tetas"

domingo, 13 de septiembre de 2009

La Asociación Española Contra el Cáncer, un altavoz necesario


Reportaje de hoy, 13 de septiembre 2009, en el Diario del Altoaragón.

Si haces clic sobre el título, se abre la página con el reportaje completo.


La AECC, presente también en el Cinca Medio

MONZÓN.- La Junta Local de Monzón y Comarca del Cinca Medio de AECC (Asociación de la Lucha contra el Cáncer) se creó entre los años 1979 y 80, siendo su primera presidenta María Pilar Peirón Bardají, que supo lanzarla con fuerza a los espacios apropiados y dar contenido a unos demandantes que crecían en número con bastante aceleración.
Si la Sanidad pública, principalmente, y también la privada, siempre han "combatido" a nivel mundial y en todos los frentes esta enfermedad logrando unos grandes avances, impensables años atrás, la AECC se convirtió en una importante voz para colaborar en la ingente tarea de concienciar y servir de punto de apoyo o talón de Aquiles a pacientes, familiares y posibles enfermos.
La AECC de Monzón y Comarca del Cinca Medio ha tenido varios relevos en la presidencia y vocales de la Junta, puestos altruistas, vocacionales y voluntarios para mantener avivado el fuego que se prendió en el momento de su fundación. Actualmente, la presidenta es Josela Mur Peirón, a la que acompañan ocho compañeras (Marisa, Rosmarie, Mireya, Pili, Magali, Leticia, Feli y Mari Carmen), como vicepresidenta, secretaria, tesorera y vocales para la proyección de la Junta Local y Comarcal así como la programación de las múltiples actividades que se realizan durante el año.
Se da la circunstancia, según Josela Mur, de que la presidencia de la AECC Monzón no la ha ocupado nunca un varón, si bien han colaborado y continúan haciéndolo en momentos puntuales y figuran como socios en la lista del centenar que cuenta la Asociación, pero la mayoría son mujeres.