Nuestro rincón

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
Lugar de encuentro de soci@s, voluntari@s y amig@s de la Junta Local de la AECC de Monzón y Cinca Medio - Huesca

Haz un regalo solidario....

Haz un regalo solidario....
El 10% de la venta de estas joyas irá como donativo a la aecc.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Las Claves de la Felicidad

Haz "clic" sobre el titulo y se abrirá un artículo muy muy interesante sobre las claves de la felicidad...
Entre otros, dice:
Hay más, como que pacientes operados de cáncer puedan sentirse más felices que personas sanas; que víctimas de accidentes muy graves declaren niveles altos de felicidad; o que -por el contrario- personas que han ganado la lotería no sean, poco después del susto, más felices que el común de los mortales. La explicación podría estar en los genes.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ciencia/descubre/claves/felicidad/elpepusoc/20081228elpepisoc_1/Tes

viernes, 19 de diciembre de 2008

4 de Enero 2009

La Asociación contra el Cáncer de Monzón y Cinca Medio comienza los eventos de este año nuevo con un Concierto Benéfico que tendrá lugar el domingo, día 4 de Enero 2009 en el salón de actos de la catedral Santa María del Romeral de Monzón.
Nuestro conciudadano montisonense Alejandro Díaz Bandrés dará un concierto muy variado de guitarra clásica y contemporánea que, con toda seguridad, gustará a todo tipo de público y pensamos va a ser una ocasión estupenda y el marco idóneo para iniciar este nuevo año y la semana de Reyes.

El recital constará de las siguientes obras:
Baden Jazz Suite - Jiri Jirmal
Simplicitas
Berceuse
Rondó a la Samba

Sonatina - L.Berckeley
Allegretto
Lento
Rondo; Allegro non troppo

2 Capricci (15,7) - L. Legnani

Sonata - J. Turina
Allegro
Andante
Allegro Vivo


El evento empezará a las 20 horas y la entrada-donativo será de 5 €, aportación a la extensa labor de la Asociación contra el Cáncer en su apoyo a enfermos y familiares.


Sobre el artista:
Alejandro Díaz Bandrés nació en Huesca en 1982.
· Comenzó sus estudios en el conservatorio de Monzón. Grado Medio, Jose Antonio Chic, y a continuación cursó el Grado Superior en Salamanca en las modalidades de Guitarra, Musica Antigua y Musica de cámara.

· En 2006 inició sus estudios de Magisterdiplom en la universidad Mozarteum (Salzburg, Austria): Guitarra, Música de Cámara, Música antigua, Música Contemporánea y Armonía.

· Ha recibido clases del concertista Ricardo Gallén tanto de guitarra como de música de cámara y ha participado en Masterclasses con músicos como Joaquín Clerch, Oscar Ghiglia, Roberto Aussel, Alex Garrobé, Nacho Rodes, Caroline Wildmann...
· Como solista ha ofrecido recitales en ciudades como Logroño, Salamanca y Huesca.
· Ha participado en conciertos como integrante del trio Dowjam,con la soprano montisonense M Eugenia Boix y el flautista Jorge Jimenez, en numerosas localidades Aragonesas.
· Como integrante de grupos de cámara ha actuado en España, Austria, Alemania, Grecia y República Checa. (Cuarteto Salamanca, Miscelanea Guitar Quartet)
· Ha participado en proyectos de la Orquesta de la Universidad Mozarteum (Salzburgo,Austria) compartiendo escenario con Clemens Hagen (Hagen Quartet) y siendo dirigido por Dennis Russel-Davis.
· Ha participado en grabaciones para Ensembre XXI, para el compositor chipriota M.J. Ellia en los estudios de la cadena ORF(tv austriaca), y para el promo CD de Miscelánea GQ, grabado en la Mozart Saal del Auditorio de Klagenfurt (Austria) y producido por Marco Tamayo.

Premios:
1er premio y premio especial en el I Concurso de interpretación de música contemporánea de la Universidad Mozarteum (Salzburgo-2008-Miscelanea GQ)
1er premio en el concurso Savarez-Correlli de música de cámara con guitarra (Salz-2008-MGQ)
2o premio en el concurso internacional de música de cámara de Tesalónica (Grecia-2007-MGQ)
2o premio en el concurso Savarez-Correlli de música de cámara con guitarra (Salz-2007-MGQ)
2o premio en el Certamen Nacional Luis Milan de música de cámara con guitarra (Valencia-2004-Cuarteto Salamanca)
3er premio en el concurso internacional de música de cámara de Tesalónica (Grecia-2008-MGQ)
3er premio en el Concurso internacional Luis Milán de música de cámara con guitarra (Valencia-2008-MGQ)
Beca Ibercaja Jóvenes Intérpretes-2006






lunes, 15 de diciembre de 2008

Itinerario de navegación del paciente con cáncer


Se trata de una página web muy interesante para pacientes, familiares, allegado y cuidadores (voluntarios).
http://www.itinerariodelpacienteconcancer.es/
Nace con el objetivo de ofrecer una especie de “hoja de ruta” para quienes están afectados de cáncer y quienes les cuidan. Entre los recursos previstos en este proyecto, la página web constituye una de las herramientas fundamentales. En ella podrá encontrar material informativo, recursos multimedia (videos) y actividades de formación.
La página web se ha organizado en 5 puertos que representan las distintas fases por las que puede pasar un afectado y sus familiares, durante el proceso de atención (ver video).
1º Puerto: Entender la enfermedad
Información adaptada y sensible sobre el cáncer, el impacto que produce en nuestra vida y el modo de comunicar la noticia a los familiares y amigos.
2º Puerto: Conocer el sistema sanitario
Puede encontrar información acerca de las distintas unidades que se pueden encontrar en un hospital, sobre los distintos miembros del equipo de atención y algunos consejos para mejorar la comunicación.
3º Puerto: Adaptarse a la enfermedad
Se incluyen en este puerto algunos métodos y técnicas para sobrellevar los efectos derivados de los tratamientos y abordar los cambios emocionales y de la vida personal y familiar.
4º Puerto: Volver a la vida normal
Se describe la importancia del autocuidado y las implicancias de la reincorporación al mundo, social y laboral
5º Puerto: Ayudar a los demás
Ofrece información relativa a la importancia de asociarse y participar, además de las actividades y funciones que cumplen organismos que representan las necesidades de los pacientes en España.

domingo, 7 de diciembre de 2008

11 DE DICIEMBRE CHARLA IMPARTIDA POR EL DR. JAVIER MARCO, HEMATOLOGO


TEMA: "Actualidad de linfomas" (cánceres en el sistema linfático).

Animaros a asistir, es muy importante estar informados, todavía hoy el cáncer es un desconocido para muchos, desde la asociación queremos que esto cambie, porque la información es poder, porque a veces no hay sintomatología clara pero otras va avisando, porque quizá nos enseñen como podemos prevenir, como podemos detectarlo, hagamos un paréntesis de una hora el jueves día 11 de Diciembre a las 19 horas en el salón de Ceos en la calle Galicia,2 de Monzón. Será una charla muy instructiva ya que el Dr. Marco es un excelente ponente. Tenemos que conocer a nuestro enemigo El Cancer y luchar todos juntos. Os esperamos.
Josela

Voluntariado


El viernes fue el Día Mundial del Voluntariado.
Gracias a la labor desinteresada de miles de voluntarios y colaboradores ha sido posible el desarrollo y mantenimiento de los proyectos y servicios de la aecc a lo largo de sus más de 50 años de historia.
Aqui habría que distinguir entre VOLUNTARIO y COLABORADOR... Ambos tienen sus funciones muy específicas que se definen de la siguiente manera;
El voluntario de la aecc es toda persona mayor de edad, que de forma continuada, desinteresada y responsable dedica un mínimo de dos horas semanales a favor de la aecc, desarrollando su actividad en los diferentes programas y servicios de la entidad, con objeto de contribuir al cumplimiento de su misión.
El colaborador de la aecc es toda persona mayor de edad, que de forma puntual, esporádica, desinteresada y responsable colabora con la aecc, desarrollando su actividad en los diferentes programas y servicios de la entidad, con objeto de contribuir al cumplimiento de su misión.
Hay que destacar la diferencia entre ambos, uno de manera CONTINUADA y otro de forma PUNTUAL Y ESPORÁDICA. Pero siempre DESINTERESADA Y RESPONSABLE.
La AECC no es ningún club social... Se pueden realizar actividades (que siempre van en beneficio de algún tipo a la AECC, los enfermos de cáncer y sus familiares) que sean lúdicas y divertidas, pero eso no excluye la seriedad de nuestra misión final.
Y, aunque nos lo pasemos muy bien cuando realizamos nuestras campañas, eventos etc., siempre seremos voluntarios/as de la AECC. Para ser voluntario/a, tan solo es necesario unas actitudes y aptitudes básicas: coherencia personal, reflexión crítica, desinterés y un compromiso serio y responsable en la lucha contra el cáncer.